viernes, 23 de agosto de 2013

Tal día como hoy en 1969, Freddie Bulsara da su primer concierto de pago.

El 23 de agosto de 1969 Freddie Bulsara cantó su primera canción ante un público que había pagado entrada junto con el trío Ibex. Fue Jailhouse Rock de Elvis. Según Ken Testi, miembro de Ibex, por aquel entonces Freddie era tan tímido que cantó la primera estrofa de espaldas al público. Sin embargo al día siguiente estaba correteando por un escenario mucho mayor de un modo muy parecido a los directos de Queen. Obviamente no hay una grabación de aquel momento, pero Queen la utilizó en casi todas sus giras entre 1973 y 1985. Era una de las canciones favoritas del grupo y según algunos rumores el grupo la grabó en el estudio durante las sesiones de grabación de su album debut (1973). Así suena en su concierto en Montreal, en 1981: http://youtu.be/KpAjWFy7vag

Entrada original del autor del blog.

martes, 6 de agosto de 2013

Cobra fuerza el rumor de la demanda de The Who a One Direction

Amantes de la música pop y críticos han criticado a la boyband más grande del mundo, denunciando que "Best Song Ever" es una versión "reenvasada" del exito de The Who "Baba O'Riley"

Un equipo de escritores de 1D, incluidos Essex cantante / compositor Ed Drewett, escribieron el éxito , que se encuentra actualmente en el N º 2 en las listas del Reino Unido.

Otro crítico, Amy Sciaretto del popular PopCrush sitio, añadió: "Los primeros 20 segundos y la introducción del nuevo single "Best Song Ever" de One Direction... suena como el clásico Baba O'Riley de The Who"

Aficionados a la música han publicado vídeos en YouTube para comentar las semejanzas.

No se sabe si el compositor y, por tanto, poseedor de los dereschos de Baba O'Riley, el guitarrista Pete Townshend, ha consultado a abogados para ver si tiene posibilidades contra 1D.

Si lo consigue, podría estar en línea para una pequeña fortuna gracias a el gran éxito en todo el mundo.

sábado, 13 de julio de 2013

40 años del lanzamiento del primer disco de Queen

Tal día como hoy, 13 de julio, pero en 1973 Queen lanzaba al mercado en UK su primer disco con el nombre de Queen. 
Poco interés suscitó en el mundo musical por entonces, pero sin duda sería un disco que empezaría a forjar el estilo legendario de Queen y sin duda, sus peculiares relaciones con las discográficas, tan acostumbradas a inmiscuirse en todo el proceso de producción del album.

El disco comienza con "Keep Yourself Alive", genial pieza de Brian May que se mantendría en el repertorio de los principales conciertos hasta principios de los años '80. Empieza con una dinámica de terrazas (primero la guitarra, a la que se unen posteriormente la batería y el bajo)
Sigue con "Doing All Right", pieza compuesta por Brian May y Tim Staffell (vocalista de smile) cuando formaban parte del grupo Smile (antecesor de Queen).
Sigue el disco "Great King Rat", primera pieza de Freddie, y sin duda ya atrevida, con un cambio radical de la musicalidad en la sección intermedia, elemento que posteriormente tanto utilizaría.
Continua con "My Fairy King", otra genialidad de Freddie de la que sacaría su apellido, de los versos: "Mother Mercury, look what they've done to me, I cannot run I cannot hide". Luego anunciaría al resto de componentes que esa canción era sobre su madre así que él se llamaría Freddie Mercury. Es la canción que mejor contiene todos los ingredientes que posteriormente utilizaría Queen en sus canciones: la voz de Freddie reforzada por esos "gritos" agudos de Roger, la progresión a través de la canción, los magníficos coros... No se llegó a interpretar en vivo debido a su complejidad.
Después viene "Liar", la tercera joya de Freddie seguida. Comienza con una introducción a cargo de Brian a la que posteriormente se une Roger y más adelante Freddie. Probablemente una de las canciones más maduras del disco, era el plato fuerte de las primeras actuaciones en vivo del grupo.
El album sigue con "The Night Comes Down" de Brian. Esta pieza ya deja presentir la complejidad y en ocasiones cómo ésta, la "excentricidad", de algunas canciones de May. Comienza con una compleja parte de guitarra con aires siniestros y posteriormente se desarrolla el resto de la canción con gran abundancia de coros alrededor de la voz de Freddie.
"Modern Times Rock 'N' Roll" es la siguiente canción del album y la primera composición de Roger. Añade al disco el toque de Rock algo más duro y más rápido. Cómo no, siguen apareciendo coros por doquier, pero esta vez acompañando a la voz de Roger, que canta durante toda la canción.
"Son and daughter", a cargo de Brian, continúa con el disco. Igual de compleja que la anterior pero algo menos "extraña". Se vale de los coros para conseguir la proyección armónica tan pretendida por May.
A continuación "Jesus", de Freddie. También encaja casi a la perfención en el rompecabezas del estilo de Queen. Y siguen apareciendo coros, esta vez solo en el estribillo. Hacia la última sección aparece un amplio desarrollo instrumental a cargo de Brian, John y Roger que desemboca en la repetición de la penúltima estrofa para acabar con un estribillo que acaba "a capella"... pero con sus correspondientes coros.
Cierra el disco "Seven Seas Of Rhye", composición instrumental de Freddie antecesora del Seven Seas Of Rhye de Queen II, más rápida, más madurada y ya con parte vocal. En está pieza ya aparece el característico riff y algunos fragmentos de guitarra que aparecerán casi intactos en la siguiente versión.

Y como antes decíamos, este disco forjó su peculiar relación con las dicográficas porque decidieron elegir la portada ellos mismos (una fotografía del cuerpo semidesnudo de Freddie bañado por la luz de un solitario foco tomada en una actuación en vivo) e hicieron ellos mismos el mosaico de fotografías que forman la contraportada del libreto que acompaña al disco. Concretamente Freddie y Brian se pasaron una noche entera recortando y pegando fotos. Desde luego no les quedo una obra de arte, pero les ayudó a tener cierto poder de decisión sobre la discográfica, que en albumes posteriores les permitiría elegir el single muy a su pesar, una rareza por entonces.

En la presentación de disco aparece como "Repesentación de lo que ha sido la música de Queen en los últimos tres años", dan las gracias a estudios e ingenieros, al fotógrafo que les hizo las primeras instantáneas para el album y su comercialización... Y por último el celebre alarde que aparecería en más álbumes de Queen: "Y nadie a tocado el sintetizador". Sin duda un gran primer disco de una banda que años después llegaría a donde nadie había llegado.


Portada del album:



Artículo original del autor del blog.

sábado, 15 de junio de 2013

El Homenaje a Freddie Mercury se lanza por fin en formato Blu-ray


Eagle Rock publicará el The Freddie Mercury Tribute Concert en Blu-ray para septiembre, cercano al aniversario del nacimiento del cantante

AQOM | 14 de junio de 2013 | 17:20h
Eagle Rock lanzará el Concierto Homenaje a Freddie Mercury en un set de 3DVD/1Blu-ray. La fecha de lanzamiento será el 2 de septiembre de 2013.

Disco 1: Opening Acts [Actos de Apertura]
Disco 2: Main Queen Set [Participación de Queen]
Disco 3: Bonus Material [Material Extra]





1) Intro
2) Brian May / Roger Taylor / John Deacon - Introducción
3) Metallica - Enter Sandman
4) Metallica - Sad But True
5) Metallica - Nothing Else Matters
6) Freddie Montaje (Insertado)
7) Extreme - Queen Medley
8) Freddie Montaje (Insertado)
9) Def Leppard & Brian May - Now I'm Here
10) Queen - I'm Going Slightly Mad [Videoclip] (Insertado)
11) Bob Geldof - Too Late God
12) Guns n' Roses - Paradise City
13) Guns n' Roses - Knocking On Heavens Door
14) Elizabeth Taylor - Discurso




1) Joe Elliot, Slash & Queen - Tie Your Mother Down
2) Roger Daltrey, Tony Iommi & Queen - I Want It All
3) Zucchero & Queen - Las Palabras De Amor
4) Gary Cherone, Tony Iommi & Queen - Hammer To Fall
5) James Hetfield, Tony Iommi & Queen - Stone Cold Crazy
6) Robert Plant & Queen - Crazy Little Thing Called Love
7) Brian May - Too Much Love Will Kill You
8) Paul Young & Queen - Radio Ga Ga
9) Seal & Queen - Who Wants To Live Forever
10) Lisa Stansfield & Queen - I Want To Break Free
11) David Bowie, Annie Lennox & Queen - Under Pressure
12) Ian Hunter, David Bowie, Mick Ronson & Queen - All The Young Dudes
13) David Bowie, Mick Ronson & Queen - Heroes
14) George Michael & Queen - '39
15) George Michael, Lisa Stansfield & Queen - These Are The Days Of Our Lives
16) George Michael, London Gospel Choir & Queen - Somebody To Love
17) Elton John, Axl Rose & Queen - Bohemian Rhapsody
18) Elton John, Tony Iommi & Queen - The Show Must Go On
19) Axl Rose & Queen - We Will Rock You
20) Liza Minelli & Todos - We Are The Champions



  Disco 3

1) Rehearsal Footage [Secuencias de los ensayos]
2) Documentary [Documental]
3) Photo Galleries [Galería de fotos]
4) Facts [Datos]



jueves, 13 de junio de 2013

Sambora a Bon Jovi: 'Contrata a The Edge

Las rencillas entre cantante y guitarrista van a más. Por Rolling Stone

Sambora a Bon Jovi: 'Contrata a The Edge' Richie Sambora y Jon Bon Jovi, juntos sobre el escenario.
Las rencillas públicas entre Richie Sambora y Bon Jovi van a más. Ambos vuelven a ser noticia, después de que el guitarrista, según publica la web RadarOnline, mandara un furioso correo electrónico al cantante, sugiriendo que le sustituyera en la banda. "Contrata a The Edge", decía el e-mail.
El cabreo del guitarrista fue provocado por un comentario de Jon Bon Jovi, asegurando que Richie era más fácil de sustituir que The Edge: “La vida sigue, así que si alguien elige no estar aquí… No es como si fuera, Dios no lo quiera, The Edge, el que no pudiera estar en un cocierto de U2, [entonces] sería muy dificil sustituirle", declaró a un periódico inglés en una entrevista [la misma en la que llamaba a Justin Bieber capullo por llegar dos horas tarde a un concierto].

A principios de abril, el guitarrista abandonó el actual tramo de gira en la que está inmersa la banda de Nueva Jersey, "por cuestiones personales", según un comunicado publicado en la página web del grupo. Desde entonces, Sambora es un tema recurrente en las entrevistas que hace el cantante: "Cada día me resulta más difícil sentarme aquí sin decir nada: Lo único que puedo decir es que es por cuestiones personales. Ha pasado por ello antes, y afortunadamente para nosotros el mismo tipo que cubrió el hueco la última vez estaba disponible", declaró Bon Jovi.

Cada vez parece más evidente que el guitarrista no estará en el escenario del estadio Vicente Calderón de Madrid, el próximo 27 de junio.